LA FALTA DE CONFIANZA EN DEPORTISTAS

ENTRENAMIENTO PSICOLÓGICO PARA DEPORTISTAS Y ENTRENADORES

Para algunos deportistas, estrenar año nuevo significa iniciar una nueva temporada. Febrero te pone delante de la carrera de obstáculos e impone siempre, pero solo aquellos que creen en ellos mismos lo perciben como un reto de superación.

Los que DESCONFÍAN DE ELLOS MISMOS, de sus habilidades, de sus emociones entran en tensión muscular y altas dosis de miedo. Muchos de ellos, talentosos que pueden llegar a abandonar su trayectoria deportista. Es como disociarte de ti mismo, el cuerpo va por un lado y tu mente y emociones por otro, al separarse te desintegras siendo un cuerpo gaseoso con poca fiabilidad. Y es cuando te ríes y alucinas con el concepto “sal a disfrutar”. ¿pero como voy a disfrutar? ¡¡¡Si esto es una tortura!!! Quiero ganar, quiero alcanzar el éxito, pero SOY INCAPAZ”.

Si quieres ser número 1, busca y encuentra formas para desquitarte de esa amargura. Y utiliza el deporte como una vía directa a tu ser más interno para mejorar y sentirte realizado en la vida.

1998

Yo abandoné con 19 años, y es una espina dolorosa frustrante y de fracaso que me acompaña y sale en terapia. Ojalá en aquella época hubiera habido un reconocido conocimiento sobre figuras como coach o psicólogos deportivos, mi vida hubiera sido muy diferente.

El deporte te empuja a ser mejor, deja que lo haga.

Observa cómo te hablas a ti mismo, tu discurso de autocoach. ¿Es rápido, con cariño o enfadado? Mímate y sal de la autodestrucción. Y si no puedes sol@, alguien te echará una mano si pides ayuda. Sigue hasta encontrar la mejor solución, tendrás resultados evidentes de que estás saliendo del inicio del fracaso como persona y deportista.

YES YOU CAN

Deja un comentario

Cerrar menú