ME LESIONÉ Y MI MUNDO CAYÓ

Me lesioné y mi mundo cayó

En primera persona estoy viviendo la recuperación de una lesión. Un síndrome compartimental en ambos antebrazos causado por escalar en un rocódromo y quedarme bloqueada en lo alto de la vía con todo mi peso corporal en dos dedos del pie izquierdo y los dedos de las manos en agosto del 2017.

webexerciser
Web Exerciser roto de tanto usarlo

Al mes siguiente mi vida empezó a cambiar adaptándose a las molestias de los antebrazos, muñecas y dedos. A los 2 meses había dejado de hacer clases y rutinas del gimnasio, también las clases de flamenco, solo era factible pequeñas cosas adaptadas a las dolencias. Arrastrar una maleta dolía, imposible llevar bolsas de la compra, limpiar la casa, fregar los platos y hasta subirme pantalones estrechos. Sin  ninguna ayuda al estar alejada de la familia la lesión fue empeorando. Pasé por varios profesionales y a los 3 meses descubrieron qué tenía. Debido a este periodo sin conocer que estaba sucediendo en mis brazos, empecé a desarrollar una especie de ansiedad y miedo generalizado a todo lo que hacía.

En el plano laboral, tuve que dejar de emplear el método qué más uso para tratar a los clientes, el coaching wingwave®, con el cual hay que hacer fuerza con los dedos y brazos. Como consecuencia, los ingresos redujeron, los gastos incrementaron con las sesiones de acupuntura y fisioterapia, dejé de salir, de hacer deporte y la ansiedad y tristeza se fueron apoderando de mi.

Actualmente, estoy saliendo del síndrome compartimental, recuperando hábitos y estilo de vida parecido a lo que era antes del suceso. Rehabilitando la zona afectada, la atrofia muscular del tren superior y practicando diferentes agarres y posiciones con Samuel López y Juanjo García en Élite.

Animo a ser constante y perseverante a todos aquellos que están en una circunstancia parecida. Dar con buenos profesionales que con solo una sesión sientas que ha habido cambios y mejoras. El paso del tiempo te vuelve más fuerte y llegas a tolerar el dolor y las frustraciones de otra forma.

DOY GRACIAS AL CENTRO ÉLITE DE ENTRENAMIENTO PERSONAL Y RECUPERACIÓN DE LESIONES Y A EMILIO MERCHÁN ORTEGA FISIOTERAPIA & OSTEOPATÍA CON VOSOTROS ENCONTRÉ EL CAMINO, EVITÉ PASAR POR QUIRÓFANO Y PUEDO VOLVER A RECUPERAR LA ALEGRÍA QUE HABÍA PERDIDO.

Vídeo enero 2018

 

Deja un comentario

Cerrar menú