Serie Good Omens en Amazon

En español Buenos Presagios.

1a temporada, 6 capítulos de 55 minutos aproximados.

La serie es curiosa de ver. Los que nos gusta creer e indagar en el más allá, es divertido ver cómo lo presentan.

Inspirado en una novela de 1990, recrea la vida del ángel Aziraphale 😇 servidor de Dios, y del ángel caído Crowley 😈 servidor de Satanás. Ambos influenciando a las personas del Planeta Tierra y conviviendo entre nosotros.

La caracterización de ambos es genial, eso sí, el ángel es antiguo y tradicional, el demonio moderno y chulesco.

Me encantaría preguntarles, ¿en qué época y lugar se vivía mejor?.

⛔ SPOILERS ⛔

Es muy gracioso ver cómo personifican a los Arcángeles. De ambos sexos, varias razas y estéticas. El seductor, canalla y sexy Don Draper de Mad Men como Arcángel Gabriel, qué risa cuando lo vi. Un buenorro, como mandatario en lo celestial.

En lo que sabemos de ellos, son buena gente, te protegen y guían, pero aquí… ay madre aquí son como los de abajo o nuestra oscuridad. Demasiado humanizados 😂.
La importancia del equilibrio, ni ser tan bueno ni ser tan malo. Ni tan permisivo ni tan estricto. Ambos, ángel y demonio lo muestran durante toda la serie. Dan una lección de la amistad y trabajo en equipo. Polos opuestos que se complementan equilibrando la balanza. Nos enseñan la fraternidad entre bandos opuestos pero que en su esencia, tampoco se diferencian tanto. Los extremos son lo mismo pero con diferente forma.

Vuelve a aparecer el número 11 como en Stranger Things, el número maestro de lo psíquico.

Vemos el peso de nuestros ancestros en los propósitos de nuestra vida. Sus historias nos aparecen sin buscarlo, como al asustado cazabrujas de Pulsifer. O a la monísima Anathema, familiar de la última bruja quemada por un Pulsifer, Agnes Nutter (la Chalada). Un familiar en nuestro árbol genealógico influencia en nuestra trayectoria, heredando sus dones y movidas (Transgeneracional).

Muestran un destino escrito para todos, sin casualidades, todo programado PERO dejando claro que el libre albedrío existe.

Entre todos evitan el Armagedón, una guerra que se deseaba por parte del cielo y el infierno simplemente para ganar. Los 4 jinetes Hambre, Polución, la Peste y la Muerte desaparecen de una forma un tanto bonita pero un poco azucarada para mi gusto, pero con un fuerte mensaje a la sociedad.

Y yo me planteo…
El error de las monjas con los bebés, que apareciera otra parturienta, el buen corazón de Adán, la aparición del desagradable Sargento Shadwell ¿libre albedrío o destino?.

#GoodOmens #AmazonPrime #series #recomendacionseries

Deja un comentario

Cerrar menú