COACHING WINGWAVE: ¿QUÉ ES?

El coaching wingwave es un nuevo concepto de coaching emocional enfocado al logro de metas profesionales y personales.

Creado por el matrimonio de psicólogos clínicos Cora Besser-Siegmund y su marido Harry Siegmund de Hamburgo (Alemania), es un método de coaching revolucionario a corto plazo que combina varias técnicas extremadamente efectivas y debidamente comprobadas.

Es un tipo de coaching dirigido a deportistas, empresarios, estudiantes y niños o adultos que quieran mejorar su calidad de vida.

También trata fobias, estrés, trastorno por estrés post traumático, la creatividad, dolores o experiencias desagradables del pasado.

pnl

En coaching descubres que no hay separación entre el trabajo y la vida personal -al contrario de lo que suelen describir en los textos de gestión empresarial – ya que los conflictos emocionales y los problemas de tu vida personal por supuesto influyen en tu trabajo y viceversa.

  • Kinesiología
  • Desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares (DRMO) o EMDR en inglés.
  • PNL

Trata aquellas lesiones anímicas que imposibilitan un nivel de rendimiento óptimo con un método muy eficaz y rápido.

Wingwave es un método patentado en el que se combinan los siguientes elementos:

Estimulación hemisférica bilateral: a través de la simulación de la fase REM con el movimientos oculares rápidos o de estímulos bilaterales auditivos o táctiles.

Programación Neurolingüística (PNL): modelo de comunicación.

Kinesiología: test O-Ring de reacción muscular para encaminar proceso.

Alude al movimiento del ala de la mariposa. Según la teoría del caos, el aleteo tiene el poder de cambiar el clima si éste ocurre en el momento y en el lugar preciso.

Para poder lograr los cambios en las sesiones de coaching, se identifica ese punto de partida usando la kinesiología con el test de reacción muscular (test O-ring) a través de los dedos de la mano del cliente.

La metáfora de las alas también representa la forma de cómo los hemisferios cerebrales trabajan conjuntamente.

Viene de la palabra inglesa “brainwave” que significa ocurrencia o idea genial. Exactamente este tipo de ideas geniales son las que se disparan con el coaching wingwave. Y se activarán a través del movimiento ocular rápido (MOR) provocados por el coach, llamado “aleteo”.

· Ayuda a regular efectivamente el estrés, de manera que el cliente puede manejar situaciones estresantes en el ambiente laboral (conflictos en el equipo, problemas con clientes, etc.).

· Dificultades en el logro de metas, así como también decepciones, insultos o incidentes imprevistos que afectan el bienestar del cliente.

· Puede ser también de gran utilidad para tratar diversas formas de estrés físico incluyendo insomnio y jetlag.

· Construye los cimientos para el éxito del cliente, lo que incluye un incremento de la creatividad, un auto percepción más positiva y un incremento del carisma.

· Mediante el “fortalecimiento del yo” y mejorando la visualización de metas, el coaching wingwave aporta la preparación mental para un máximo rendimiento.

· Asuntos tales como ansiedad ante los exámenes y miedo escénico pueden ser tratados fácilmente y convertidos en absoluta confianza en sí mismo.

· Consiste en identificar creencias limitantes (por ejemplo: “no valgo nada”) y cambiarlas por creencias en los propios recursos.

· El cliente puede también descubrir y aprender a cómo tratar las “trampas de euforia” (“puedo con todo”) las cuales pueden crear estrés y pueden ser una fórmula para el fracaso.

· El coaching wingwave puede ayudar al cliente a crear una base de creencias emocionalmente estable, la cual le permitirá resistir las situaciones de estrés mental más demandantes.

Opiniones

“Todo el proceso con Miriam me ha servido para centrarme y concentrarme en mis estudios de oposición. Eso, junto con todo mi esfuerzo y tesón ha hecho que consiga mi objetivo. ¡He aprobado mi examen de promoción interna!

MAAG

42 años

“Es increíble cómo la terapia me está ayudando a superar los obstáculos para dejar de fumar, cada sesión que pasa siento menos ganas de fumar y veo más cerca lograr mi objetivo”

Nat.

33 años

“Cambio radical a la hora de afrontar nuevas experiencias en la vida.”

Alfredo

34 años

¿Quieres saber más? Pregunta sin ningún compromiso.

MIRIAM AC

Dar un paso hacia delante con la mirada al frente amando y agradeciendo lo que nos pasó y lo que fuimos. Somos lo que somos, y estamos donde estamos gracias a todo “eso” que vivimos.

Miriam Aparicio Cantera Copyright © 2018

Diseño web – Wehind_

Cerrar menú