DESCONOCIDOS CONOCIDOS

🟢 Cuando propongo hacer algún Directo con alguien que me atrae su perfil de Instagram, y quieren dar lo mejor de sí mismas, a veces, simplemente quiero charlar como dos personas que se acaban de encontrar y descubren que tienen un hilo en común.
Proponiéndolo, me ha surgido esta frase, y me ha parecido romántica.
Me imagino, en una terraza, en primavera, en una plaza con historia, en una gran ciudad donde la gente corre, se reencuentra, va a museos y descubre lugares nuevos.

Ir sola a lugares, con libertad de movimiento y tiempo. Dejar que la vida me ponga personas para intercambiar palabras, emociones y recuerdos.

🟢 Ayer en Barcelona, antes de subir al tren, conocí a un amable señor que vino a responderme que en esa estación la gente subía sin billete, porque la estación había desaparecido. Y es que vio como una señora me respondió, maleducadamente, y le dolió, y vino a contestarme. Me contó que iba a Tarragona a comprar una oferta de 5€ con la camiseta del Nàstic, nos quejamos del destrozo que nos han hecho con los trenes en Salou y nos despedimos.

Al momento, conocí a una chica que la ayudé a subir al tren a sus dos perras. Hice lo que pude, fue un fracaso por mi parte, jaja, pero ella se sintió agradecida. Y al final acabamos yendo juntas, hablando teníamos más en común de lo que pensábamos, María y Miriam. Vivimos un viaje agridulce en una mesa de 4. Fue bonito entre nosotras, ayudó la presencia de una agradable mujer amante de los perros, pero no de los niños. Y nos amargó el último integrante, un chico lleno de odio, miedos, y traumas que se sentó en la mesa con nosotras, el cuál estuvo planificando venganza para después dejarla ir hiriendo sentimientos y momentos.

Después, anduve entre el mogollón de personas, pero estaba feliz de estar entre gente ya que Salou es tedioso.

🟢 Y tras varios intentos fallidos por las enormes ganas de las personas por celebrar Sant Jordi, conseguí sitio en un restaurante vegano llamado Quinoa, y que por ir sola, tuve la suerte de poder sentarme en la barra. Allí, sentado había un chico, Miguel, de 29 años, leyendo un libro sobre el pensamiento crítico. Me gustó lo que se había pedido, pero decidí apostar por una hamburguesa. Y comenzamos a charlar, era voluntario con una asociación de inteligencia limite, había abandonado la ingeniera y había comenzado un viaje hacia su autentico yo desde hacía dos años. Se esperó a que terminara, y cada uno se fue por su lado.


🟢 De vuelta en el tren, entre França y Sants, estuve hablando con un señor muy simpático que prefería bajar al centro en transporte público. Alucinó con mi confianza por dejar mi chaqueta en el asiento mientras iba al baño. Me decía que las coas vuelan, y le dije que estaba todo controlado, y que sabía que todo saldría bien.


🟢 Ayer fue un bonito día. Le pedí al Universo que necesitaba un fin de semana bonito, y tuve un bonito domingo. Puse la intención, el lugar, y luego fue obrando para que se diera la serendipia.


🟢Gracias por estos días de medicina cotidiana.🟢

×