Anuncios de IKEA para padres. Ideas para regalos.

Pasar tiempo juntos¡Qué decir de los fantásticos anuncios de Ikea!

Como comentaba en otro post del blog, me declaro fan incondicional de los anuncios de Ikea puesto que me proporcionan material para las sesiones con padres y ayudan a remover alguna que otra conciencia.

El anuncio de «La otra Navidad», es una maravilla. Es rápido, directo y refleja la realidad de nuestros días. La abundancia material parece que es lo que nos llena y lo que nos da la felicidad, y realmente lo que nos llena es lo que gira entorno a ellos.

El otro anuncio de esta campaña de Navidad es el de «La Otra Carta». Hay evidencias de que este anuncio ha dejado huella en los padres. Claramente se dan muchas ideas sobre qué hacer con tus hijos y da un golpe de atención a los padres o responsables del menor.

Entiendo que nuestra cultura y especialmente la Navidad o los cumpleaños, llevan consigo gastar dinero y comprar regalos. Mi ahijada Marina vive en Zurich y es suiza, todavía es muy pequeña y no tiene conciencia de mi existencia, y compartir tiempo y experiencias in vivo con ella es imposible. Como todos, caigo en la trampa de ser la madrina de los regalos, puesto que es la vía más rápida y fácil para compartir algo con ella y también demostrar a sus padres que me acuerdo de su niña. Así que estos anuncios acaban removiéndome la conciencia, como a muchos de vosotros.

El objetivo es encontrar algún momento del día, por pequeño que sea, para estar con tu hijo. Explicarle cómo ha ido tu día, preguntarle como le ha ido a él, resolverle alguna duda de los deberes, leer un cuento o estar juntos en el sofá. Esta situación es la misma que los regalos, lo importante no es el resultado, lo importante es el tiempo que se ha dedicado a la comunicación y la atención recibida entre vosotros.

Ideas para padres:mejor madre

  • Regalos en forma de cuentos: Narrar la historia de una familia o de una niña/niño/hermanos que les van sucediendo aventuras. El final del cuento puede ser variado. Por ejemplo; se encuentran un sobre con entradas/vales para pasar el día con vosotros en el zoo, parque de atracciones, preparar una tarta, hacer una excursión, una salida conjunta con más amigos, ir a la piscina, con un deseo de una actividad conjunta que les vais a conceder… Cualquier cosa que se os ocurra que conlleve pasar el día juntos.
  • Un juego de pistas por la casa: Esconder pistas por la casa, en rincones, con instrucciones, pruebas para superar ante vosotros. Ejemplo, cantar una canción, ponerse la ropa al revés, decir 10 palabras que empiecen por la letra A, dar 5 vueltas corriendo por la casa, ir a la pata coja… Y al final del todo encontrar una recompensa. Y a la semana siguiente o en otro momento, cambiar los roles, ahora los hijos son los que os preparan un juego de pistas.
  • Herramienta culinaria: Para pasar tiempo juntos en la cocina. Por ejemplo, un delantal para cada miembro de la familia, el mismo o diferente o con vuestros nombres impresos.
  • Herramientas de jardín y plantas que requieran de vuestros cuidados. Asesoraros por floristas cuales son las mejores plantas para cuidar en familia o para niños.
  • Un set de pinturas para la cara y usarlo con frecuencia.
  • Un libro con 365 cuentos para leer uno cada noche conjuntamente.
  • Pinzas de madera, fotos y una cuerda: para pintar y decorar y usarlas para colgar fotos en una cuerda.
  • Una pelota con el mensaje «Esta pelota es para que juguemos juntos los fines de semana».
  • Vales regalo para rellenar con los niños: «Este vale sirve para compartir con ……… el día ……. para hacer/ir/ver/escuchar/volver a…….»

 

El objetivo es regalar experiencias entre personas, en vez de relaciones con objetos. Como he nombrado antes, remarcar que el regalo es «tiempo juntos», y explicárselo.

Los niños desean estar con vosotros realizando alguna actividad. Esta actividad debe contener estos ingredientes;

  • comunicación
  • contacto físico
  • paciencia
  • armonía.

¡Feliz Navidad y felices regalos en compañía!

Deja una respuesta

Cerrar menú