HENRY AND MEGHAN – NETFLIX

Enrique y Meghan

Los duques de Sussex

2022 en Netflix.

Docuserie de 6 episodios.

Desde el día que anunciaron esta serie, se me despertó curiosidad. He estado muy ajena a esta historia, pero reconozco que de las cuatro cosas que escuché por los medios pensé: “uff… vaya cuadro les ha caído”. AHORA, ENTIENDO QUÉ SUCEDÍA, un drama horrendo.

Mientras veía la serie pensaba: “esto es un programa como el de Rociito en el nombre de Rocío, y este es Henry, en el nombre de Diana”.

Me parece alucinante todo lo que comparten con nosotros abiertamente. Sabemos que la Casa Real Británica es conflictiva y es participe de muchas conspiraciones tremendamente fuertes, y esta es una mancha más. LA INSTITUCIÓN, por encima de todo.

Primero de todo, creo firmemente que son dos almas que se han encontrado para hacer lo que están haciendo. Han querido reflejar una Meghan aprovechada, americana, reina de la fama. Y yo, simplemente he visto una chica enamorada que ha decidido apostar por su relación, al igual que él. Una mujer decidida, valiente, muy visionaria y carismática.

Me parece increíble como se repiten los patrones y las historias. Como Meghan es la viva reproducción de lo que vivió Lady Di. Como Harry revive la historia de su madre, pero ahora como pareja, pudiendo accionar y actuar para evitar que suceda lo mismo. Cosa que Kate Middleton, mujer del príncipe Guillermo, encaja perfectamente en el papel de la institución. Solo acompañante, británica, entrenada para ello, perfecta y medida en su ejecución y sabiendo perfectamente donde está su lugar.

En cambio Meghan, tiene algo especial que traspasa el protocolo, siendo mestiza, su personalidad, su background como actriz, cooperante y la libertad de expresión como americana.

Me llama la atención, como ella es el reflejo de un trauma que tienen algunxs hijxs unicxs. Los que se sienten solos y desamparados en la infancia, en la adultez cubren sus carencias queriendo crear su propia amplia familia o formar parte de una. Puede salir bien, o pueden crearse desastres teniendo hijos innecesarios o forzando relaciones que ya están rotas.

La imagen de Megan en el suelo, escuchando la entrevista online de Henry, cuando denuncian que existen varias cuentas en Twitter con contenido de odio hacia ellos dos, ya está desgastada en el suelo apoyada en el sofá. Necesita sostén, suelo, agarre, está cansada de sostenerse. Las imágenes de ella en  los actos oficiales con la mirada perdida, triste, en un agujero. Vaya aguante, por eso creo que ella estaba destinada a estar ahí.

Me hubiera gustado saber cómo les afectó como pareja, aunque ambos saben estar frente a la cámara, se les veía unidos, sin reproches, equipo. Como pareja han debido pasar situaciones de crisis muy fuertes, pero también me transmiten comprensión y ante todo, saber que quieren ser felices juntos. El que tengan que salir huyendo de sus casas, que se les metan en su propio territorio. Todo lo que se inventan y violan. Me parece muy heavy.

Me sorprende cuando hablan del príncipe Carlos como alguien que ejerce de padre y es majo, porque para nada me da esa impresión.

Entre África, la cooperación y Londres, ha sido una historia con la que he tenido mucha conexión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×