SERIE «MAID» NETFLIX – Parte 1

MAID (LA ASISTENTA)

  • 2021
  • Miniserie de 10 capítulos
  • EEUU

PARTE 1️⃣:

Recomendadísima serie, basada en la obra autobiográfca de Stephanie Land en 2019. Maid: Hard Work, Low Pay and a Mother’s Will to Survive.

Me ha encantado todo. El reparto, la historia, lo que transmiten, la lucha y recompensa y la denuncia hacia quiénes giran la cabeza o refuerzan estas situaciones.

Madre e hija, en la vida real también, traspasan las pantallas con sus papeles.

? ALEX, es un amor, es preciosa su fuerza interior, además de, su cara de ángel. Me maravillaba ver cómo sabía contener su desesperación y dolor delante de Maddy. Nunca se olvidó de ser madre y nunca le vomitó su frustración. Tenía constantes detalles preciosos, como comprarle la muñeca de la sirena con lo poco que le quedaba, o ponerle auriculares con música en las oficinas. Admirable.

? MADDY, pura ficción que esté tan sana y tan risueña. Enferma solo por el moho negro, pero por el resto, es una niña que se adapta a todo, raro. Crece en un entorno tenso, lleno de miedo y agresividad. Un árbol genealógico cargado de trastornos, malos tratos y abandonos. Desnutrición ni rutinas diarias. Vive una vida frenética con 3 años. Y cuando por fin manifiesta miedo, la madre activa todos los sistemas de supervivencia y de pánico. Solo ellas mismas salvándose. Ni mochila, ni abrigo, ni móvil, ni agua, ni comida, solo ellas y Regina camino a un un espacio identificado como seguro.

Lo mismo para Alex, imposible que una persona, por muy joven que sea, mantenga esa piel, pelo, buena cara y salud, cuando está sometida a tanto estrés, maltrato psicológico, y un trabajo tan físico con una mala nutrición y pocas horas de sueño. Angustiante.

➡️ Sigue en otro post.

Deja una respuesta

Cerrar menú